Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella por su vuelta al culto - 1937

La mañana del 6 de Enero de 1937 es repuesta al culto Nuestra Señora de la Estrella tras haber permanecido oculta en el domicilio de D. Emilio Benítez desde el 19 de Marzo de 1936. La alegría con la que fue recibida la Santísima Virgen llevó a que esa misma tarde se organizara una improvisada procesión extraordinaria por las calles del pueblo, visitando lugares muy relacionados con los tristes acontecimientos vividos en fechas previas.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo de la inauguración de la Barriada de San José - 1949

En principio estaba previsto que el Domingo de Resurrección saliera dos veces la Santísima Virgen, una de forma ordinaria por la mañana y otra por la tarde de forma extraordinaria para llevar a la Sagrada Imagen a la Barriada de San José, pero esta se tuvo que aplazar por la lluvia. El domingo siguiente, 24 de Abril de 1949, por la tarde y con el cielo cubierto de nubes, salió la procesión hasta la nueva barriada. Al llegar a las inmediaciones de la misma, se desata una gran tormenta que motiva el regreso apresurado de Nuestra Señora de la Estrella al templo bajo la lluvia torrencial. Una vez en el templo parroquial, la tromba de agua impidió durante largo tiempo la salida de los fieles y devotos.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella tras su restauración - 1965

En el año 1965, el escultor D. Sebastián Santos Rojas realizó una importante intervención sobre la Imagen de la Santísima Virgen durante unos meses. A su regreso a Valencina, la talla quedó depositada en el domicilio particular de su camarera, Dña. Estrella Delgado, en cuyo salón se prepararon los andas de la carreta y se vistió la Imagen. Por la tarde del día 8 de Diciembre, jornada de gran significado en la vida religiosa de Valencina de la Concepción, y una vez bendecida, salió a hombros de numerosas personas que pujaban por llevarla, y con un  gran acompañamiento recorrió las calles de la población haciendo su entrada triunfal en el templo bien entrada la noche. Ese mismo día, el Papa Pablo VI clausuraba el Concilio Vaticano II, que se había iniciado el 11 de Octubre de 1962 por el Papa Juan XXIII.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo del Año Santo Mariano - 1988

Entre junio de 1987 y agosto de 1988 se celebró el Año Santo Mariano convocado por el Papa Juan Pablo II para preparar la venida del nuevo milenio. Siguiendo las instrucciones del Arzobispado de Sevilla, en abril de 1988 se celebró un Triduo preparatorio para la procesión extraordinaria que tuvo lugar en Sevilla presidida por la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis. Este Triduo se realizó en honor de Nuestra Señora de la Estrella, revestido de gran solemnidad y devoción. Habiéndose clausurado el 15 de Agosto el Año Santo Mariano, en Valencina de la Concepción se cerró con la procesión extraordinaria de nuestra Patrona el día 8 de Diciembre de 1988. La Sagrada Imagen se dispuso sobre las andas de la carreta adornadas con flores blancas y vestida de celeste por la festividad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, recorriendo numerosas calles del casco histórico de la localidad.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo del 50 aniversario - 1993

Durante los días del 19 al 21 de Mayo de 1993 se celebra solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen de la Estrella como culminación de los actos celebrados con motivo del 50 aniversario de la Hermandad. Este Triduo finalizó con la procesión extraordinaria de la Patrona el 23 de Mayo de 1993 sobre el paso que se utiliza el Domingo de Resurrección, con la particularidad de que se trataba de la primera vez que procesionaba en él con el Niño Jesús en sus brazos. La Santísima Virgen lucía el manto blanco bordado en oro del taller de Elena Caro, mostrando una estampa inédita al tratarse del manto habitual de Romería. Aprovechando el carácter extraordinario de esta salida, el recorrido fue distinto a otras procesiones ordinarias para que Nuestra Señora de la Estrella visitase lugares que no recorre habitualmente.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella tras su restauración - 2002

Tras la intervención realizada a la Santísima Virgen por el escultor sevillano D. Juan Manuel Miñarro López, la Sagrada Imagen es depositada en las dependencias de la Casa-Hermandad y se coloca en las andas de la carreta, improvisándose un sencillo altar donde, tras ser bendecida, queda expuesta en solemne besamanos hasta primeras horas de la tarde del 10 de Febrero de 2002. Posteriormente, es llevada a hombros de sus hijos hacia la Parroquia rezando el Santo Rosario con el acompañamiento del Coro de la Hermandad. Tras un breve recorrido, a su paso por el Excmo. Ayuntamiento, le fue entregado un nuevo bastón de mando, haciendo efectivo el reciente nombramiento oficial de la Patrona como Alcaldesa Honoraria de la Villa. Una vez en la Parroquia, se celebró Santa Misa de Acción de Gracias por el regreso de la Sagrada Imagen una vez restaurada.


Traslado extraordinario de la Santísima Virgen de la Estrella al cementerio - 2009

Dentro de los actos organizados con motivo de la Coronación Canónica, Nuestra Señora de la Estrella fue trasladada el lunes 2 de Noviembre de 2009 al Cementerio Municipal de San Roque para presidir la Santa Misa de Difuntos que se celebra en el camposanto anualmente. La Santísima Virgen estaba sobre las andas de la carreta y se presentaba sin ráfaga para ser portada a hombros de sus hijos, acompañada de los devotos que rezaban el Santo Rosario. Una vez finalizada la Eucaristía, la Patrona regresó a la Parroquia por las calles del casco histórico de Valencina, acompañada del Coro de la Hermandad, que interpretaba cantos populares. Se iniciaba así el extenso programa de actos y cultos extraordinarios que se desarrollarían entre 2009 y 2010.


Traslado y procesión de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo de su Coronación Canónica - 2010

El 19 de Junio de 2010 se vivió una de las jornadas más intensas de la religiosidad popular de Valencina de la Concepción. Por la mañana era trasladada Nuestra Señora de la Estrella hasta la Hacienda de Torrijos en las andas de la carreta, estrenando conjunto de saya y manto, y sin preseas, tanto la Santísima Virgen como el Niño Jesús. Precedida de numerosos tamborileros y acompañada por una gran cantidad de vecinos, se rezaba el Santo Rosario mientras transitaba por calles inéditas por las que no había pasado antes la Santísima Virgen. Alrededor de las once de la mañana hizo su entrada la Patrona en la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos.

Tras la solemne Misa Estacional de Coronación Canónica celebrada en el patio central de la Hacienda de Torrijos por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo, se inició la procesión de regreso de la Santísima Virgen a la Parroquia. La singular procesión estuvo formada por numerosas mujeres de mantilla que precedían a las representaciones de hermandades y a la carreta de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, que volvía triunfalmente entre petaladas y sevillanas, que eran ofrecidas a la Patrona desde balcones y azoteas de las calles exornadas para la ocasión. La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras fue la encargada de acompañar musicalmente el regreso.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella tras su Coronación Canónica - 2010

Una semana después de la Coronación Canónica, tuvo lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella Coronada sobre su paso procesional por las calles de Valencina. El 26 de Junio de 2010 se vivía una nueva jornada histórica, en la que la Santísima Virgen recorría calles hasta el momento inéditas con los sones de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Durante el transcurso de la procesión aconteció un incidente protagonizado por el Niño Jesús de la Santísima Virgen, cediendo el anclaje del mismo al candelero; por este motivo, la mayor parte del recorrido fue inclinado hacia el pueblo. Tras vivir numerosos momentos de fervor en torno a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, la entrada en el templo suponía el cierre de los actos de la Coronación Canónica, que al día siguiente recibiría el beso de sus hijos.


Bendición de Santa Ángela de la Cruz - 2010

El 6 de Noviembre de 2010 tuvo lugar la recepción de la nueva titular de la Hermandad: Santa Ángela de la Cruz. La santa sevillana fue expuesta en la Casa-Hermandad y posteriormente bendecida para proceder a su traslado en unas sencillas andas a la Parroquia, donde se celebró la Santa Misa en Acción de Gracias por su llegada. Se da la circunstancia de que es la única vez que esta Imagen ha procesionado por las calles de Valencina de la Concepción.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo del 250 aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España - 2010

El extraordinario año 2010 se cerraba en Valencina conmemorando el 250 aniversario de la Bula Quantun Ornamentun del Papa Clemente XIII, que proclamaba a la Inmaculada Concepción de María como Patrona de España, las Indias y sus reinos. Con este motivo, el 8 de Diciembre de 2010 se disponía la Santísima Virgen de la Estrella Coronada en las andas de la carreta, sin el Niño Jesús, con una azucena en su lugar, y vestida de celeste para realizar un pequeño recorrido por las calles más céntricas de la localidad. Las inclemencias meteorológicas impidieron el desarrollo de la misma.


Traslado extraordinario de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo del primer aniversario de su Coronación Canónica - 2011

El 19 de Junio de 2011 se celebró la solemne Función conmemorativa de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en la Plaza que lleva su nombre, levantándose un altar efímero en el atrio parroquial. Con motivo de esta Eucaristía, la Patrona fue sacada en las andas de la carreta por la puerta del Perdón, siguiendo el itinerario más corto posible tanto a la ida como a la vuelta para presidir dicho altar.


Traslados extraordinarios de la Santísima Virgen de la Estrella por obras en la Parroquia - 2012

Con motivo de las obras realizadas en las cubiertas de la Parroquia en el verano de 2012, se procede al cierre del templo y la vida parroquial se traslada a la Casa-Hermandad. Nuestra Señora de la Estrella Coronada fue trasladada el 3 de Junio de 2012 a las dependencias de la corporación, donde recibió culto junto al simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hasta el 31 de Agosto. La Santísima Virgen permaneció en las andas de la carreta durante todos estos meses dentro del improvisado templo elaborado en el almacén de la Casa-Hermandad. Estrenando saya y manto, el regreso se produjo el primer día de la Novena con el rezo del Santo Rosario, dando comienzo el ejercicio correspondiente tras la llegada de la Santísima Virgen a la Parroquia.


Procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Estrella con motivo del 75 aniversario - 2018

El 16 de Junio de 2018 tuvo lugar la Santa Misa de Acción de Gracias y la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Estrella Coronada con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad, cuyas Reglas fueron aprobadas el 10 de Junio de 1943. Precedida de numerosas mujeres vestidas de mantilla y con los sones de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, la Santísima Virgen recorrió lugares de Valencina que nunca antes había visitado, discurriendo por calles engalanadas para la ocasión. Numerosos homenajes se multiplicaban desde balcones y azoteas, en forma de plegarias, sevillanas y petaladas. Se trataba de la primera vez que la Patrona lucía en el paso procesional el manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda portando el Niño Jesús.