Devoción en Valencina de la Concepción

DEVOCIÓN EN

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

También y como homenaje a la Virgen de la Estrella, una de las nuevas urbanizaciones construida en la década de los años setenta en nuestra localidad lleva su nombre. En muchos establecimientos y entidades un cuadro o fotografía de la Virgen tiene un lugar privilegiado, decir que en casi todos los hogares de nuestra localidad una fotografía de la Virgen tiene un lugar de honor. También la Peña Cultural Sevillista de la localidad lleva su nombre, al igual que una residencia para ancianos.

Retablos de Cerámica con la  Imagen de la Virgen de la Estrella

Muchas mujeres y niñas llevan el nombre de Estrella, en honor a nuestra Patrona podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la Virgen de la Estrella esta arraigada en los corazones de todos los hijos de Valencina de la Concepción, tanto de los que vivimos actualmente en el pueblo como los que se fueron a otros lugares y los que circunstancialmente conviven con nosotros, y es su nombre el que se invoca en todos los momentos, juntamente con el de su Hijo el Santísimo Cristo de Torrijos, imagen de una gran devoción extendida  mas allá de los confines de nuestro pueblo y referente espiritual de todos nosotros.

Nuestro pueblo ha dado a la congregación capuchina grandes hijos, tales como Fray Ambrosio, Fray Luis y Fray Diego, todos ellos grandes marianos y devotos de la Virgen de la Estrella. Fray Luis de Valencina está enterrado en nuestra Parroquia, por que era su deseo estar enterrado a los pies de la Virgen de la Estrella. El insigne Fray Diego, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Lengua entre otras, a su muerte regaló todas sus condecoraciones a la Virgen de la Estrella, que las porta en ocasiones.

SEGUIR

SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESTRELLA